Aumentará 30% la producción de maíz

ZV
/
4 de junio de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentará 30% la producción de maíz

Aumentará 30% la producción de maíz

Este año la producción de maíz aumentará un 30 por ciento en comparación a las cosechas, primera y postrera, del año anterior, proyectan representantes del sector agroindustrial.

De acuerdo al agroindustrial, Mateo Yibrín, “la buena noticia es que se espera un 30 por ciento más en la producción de maíz, esperamos que Honduras suba la producción de maíz a 13 millones de quintales”.

“En el caso del frijol a 2.4 millones de quintales, también un incremento de aproximadamente 30 por ciento en la producción de frijol”. Yibrín basa sus afirmaciones en la cantidad de semilla que han comprado los productores, dado que él es distribuidor de insumos para el sector agrícola.

“El movimiento de semilla para siembras, nos dice que puede haber una producción del 30 por ciento, superior a lo que fue en el 2019. Además, que hay precios de garantía muy buenos”.

Aumentará 30% la producción de maíz

Recordó que para el saco de frijol se ha establecido un precio no menor de 1,200 lempiras y cerca de 420 lempiras para el quintal de maíz. “Esto está motivando a la gente, además, el invierno parece que va a ser bueno. Las lluvias están motivando a la gente”.

Por otro lado, explicó que las solicitudes de crédito con garantía han aumentado un 26 por ciento, lo que refuerza estas proyecciones de aumento de las cosechas en el sector agrícola. “Todo pinta para tener un crecimiento en la producción de granos”, detalló. (JB)

Noticias Relacionadas: Pilas de centros educativos convertidas en “producción” de zancudos

Aumentará 30% la producción de maíz

Más de Económicas
Lo Más Visto