Cohep: Pago del “catorceavo es irrenunciable”

ZV
/
4 de junio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep: Pago del “catorceavo es irrenunciable”

El pago del décimo cuarto mes de salario o “catorceavo” es irrenunciable, plantea la cúpula empresarial, pero debido a la crisis económica por COVID-19 recomienda hacerlo aunque sea en partes.

En esa dirección se manifestó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy: “El décimo cuarto mes de salario es un derecho irrenunciable. No puede obviarse, es una ley de la República”.

Pero “es difícil que sea pagado el mes de junio por la mayoría de empresas, la mayoría de empresas están líquidas. El 80 por ciento dejaron de laborar el 13 de marzo”.

Recordó que en esa fecha entró la pandemia y el 16 de marzo se estableció la cuarentena y paralización de la economía a nivel nacional para controlar la propagación del COVID-19.

El pago puntual y conforme a ley, dijo que dependerá de cómo están financieramente las empresas después de dos meses y medio sin obtener ingresos. Hay casos en que algunas empresas no han suspendido a su personal, ni tampoco les han reducido los salarios, en ese caso, comentó que no se sabe les ajuste para pagar el catorceavo.

“Lo que va a pasar es que muchas empresas y colaboradores van a llegar a arreglos de pago para que vayan difiriendo el pago del décimo cuarto mes de salario”, remachó Sikaffy. (JB)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto