Cómo cuidar tu piel para evitar lesiones por el uso de mascarilla

MA
/
4 de junio de 2020
/
07:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cómo cuidar tu piel para evitar lesiones por el uso de mascarilla

Labios lindos en 15 minutos

El uso de mascarilla es obligatorio para evitar la propa-gación del coronavirus y controlar la pandemia, Honduras está listo para reintegrarse de a poco; sabemos que con el uso prolongado pueden ocurrir lesiones en la piel; así que decidí realizar este artículo para brindarles un par de con-sejos sobre el uso de la mascarilla y prevención de lesiones cutáneas.Los tipos de lesiones cutáneas que se pueden producir mientras se usa el equipo de protección que incluye el uso de mascarillas, lentes protectores, caretas faciales ejercen presión en nuestra piel y puede ocasionar daños asociados con la humedad, la sudoración aumenta el riesgo a sufrir lesiones cutáneas.

Los signos más habituales son enrojecimiento, picores, inflamación, puntos rojos, prurito, eczemas, sarpullido, sequedad, tirantez, descamación, aspereza, falta de lumino-sidad, tono apagado en nuestra piel.Rutina de higiene diaria mañana y noche:Lava tu rostro con un limpiador delicado que ayude a eliminar la suciedad del día, sea poco agresivo e impacte lo mínimo en la barrera hidrolipídica de la piel y su microbio-ta.

Limpia con movimientos circulares muy suaves y aclara con agua fría. Seca con cuidado, sin frotar, dando palma-ditas. Utiliza una toalla de algodón para secar la piel con suavidad.Hidrata y nutre con una crema de efecto emoliente que aporte los nutrientes necesarios como ácido hialurónico, vitamina C y minerales tenga propiedades antinflamatorias, regenerantes y evite la pérdida de agua transepidérmica.

Les recomiendo tratamientos médicos con fototerapia luz led, terapia de plasma rica en plaquetas, mesoterapia con vitaminas y mascarillas con colágeno y ácido hialurónico con efectos calmantes y refrescantes para restablecer el equilibrio y la hidratación de la piel.En Clínica Cirugía Plástica Mía estamos atendiendo con todos los protocolos de bioseguridad, reserva tu cita al 9888-0114.

Más de Sociedad
Lo Más Visto