COVID-19 transforma el comercio electrónico

ZV
/
4 de junio de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVID-19 transforma el comercio electrónico

COVID-19 transforma el comercio electrónico

Los hondureños se ven afectados por las órdenes de quedarse en casa. La pandemia de COVID-19 cambiará para siempre el comercio minorista y su impacto en el comercio electrónico está creando desafíos para la venta y el servicio en línea que nadie imaginó, coinciden expertos.

El 72 por ciento de los consumidores está utilizando dispositivos móviles para comprar en tiendas, se cuantifica. Las cadenas de suministro de comercio electrónico y minoristas en línea, la gestión de pedidos y los sistemas de cumplimiento son probados por el crecimiento de pedidos e ingresos de tres dígitos que se están produciendo hoy en día.

El ahorro de tiempo y la eficiencia del comercio electrónico llegaron para quedarse.

Las órdenes de quedarse en casa eventualmente se levantarán país por país, pero mientras tanto hay millones de consumidores que crean y refuerzan nuevos comportamientos y hábitos de compra en línea. En muchas familias, las compras en línea de comestibles, ropa y entretenimiento reemplazarán las visitas a tiendas y centros comerciales de forma permanente hasta que haya una vacuna disponible, se advirtió.

COVID-19 transforma el comercio electrónico

Paradójicamente, las cuarentenas han ayudado a aliviar la grave escasez de tiempo que tantas familias y amigos han tenido en sus vidas. Muchos son reacios a volver a los viejos hábitos de compra por temor a enfermarse. Los consumidores están más motivados que nunca para quedarse en casa y comprar en línea, creando condiciones de mercado ideales para acelerar, probar y lanzar nuevas aplicaciones móviles basadas en la experiencia, sitios y puntos de contacto en su plataforma.

Honduras no es la excepción y especialistas señalan que los consumidores que requieren de esto servicios deben aprovechar y descargar aplicaciones (APP), como la de GBoxMall y comprar en línea.

Noticias Relacionadas: Si abren comercio y estadios, por qué no abrir iglesias

COVID-19 transforma el comercio electrónico

Más de Económicas
Lo Más Visto