Descubren por qué el coronavirus puede causar grandes daños al corazón

MA
/
4 de junio de 2020
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descubren por qué el coronavirus puede causar grandes daños al corazón

Un grupo de científicos alemanes de la Universidad Goethe han llevado a cabo un estudio que se centra en los daños que el coronavirus puede provocar al corazón, descubriendo por qué este virus puede causar grandes daños a este órgano vital.

Para poder llevar a cabo este estudio, los científicos infectaron con dos cepas distintas de coronavirus a un grupo de células cardíacas individuales, así como a tejido cardíaco humano, los cuales fueron cultivados de forma artificial.

A lo largo de estas semanas ya se había descubierto que el COVID-19 afecta el funcionamiento del corazón; sin embargo, no se había profundizado respecto a cómo este virus actúa en él y los daños específicos que le provoca.

Con esta investigación, los científicos encontraron que el coronavirus es capaz de reproducirse en los cardiomiocitos, las células que conforman el músculo cardíaco y que tienen la capacidad de contraerse, pese a que estas no generan una enzima llamada TMPRSS2, la cual resulta de vital importancia para mantener a este virus activo y matarlas. Por ello es que se deduce que el COVID-19 es capaz de usar otro tipo de biomoléculas de células cardíacas que aún son desconocidas para los investigadores.

Ante esta situación, los investigadores llegaron a la conclusión de que el coronavirus daña al tejido cardíaco de forma directa, hecho que debe tomarse en cuenta al momento de determinar un tratamiento para los pacientes que han dado positivo a esta enfermedad, así como en los efectos que esto puede producir a largo plazo.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto