Fundesur dona 26 sistemas de oxígeno de alto flujo

ZV
/
4 de junio de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundesur dona 26 sistemas de oxígeno de alto flujo

Fundesur dona 26 sistemas de oxígeno de alto flujo

CHOLUTECA. Un donativo de 26 sistemas de oxígeno de alto flujo para pacientes con COVID-19, en el Hospital General del Sur (HGS), entregó la Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur), anunciando que habrá otra donación de implementos médicos.

El director ejecutivo de Fundesur, Joaquín Romero, dijo que ha sido grato haber hecho el donativo para la sala COVID-19 del hospital, ya que “es un equipo que salva vidas y que carecía el sanatorio de dichos aparatos respiratorios”.

“Hay una sala COVID-19 en el Hospital General del Sur para 28 pacientes, pero solo se contaba con dos aparatos, por lo que la donación de los 26 sistemas de oxígeno de alto flujo favorecerá a las necesidades de dicha área de enfermos”, indicó.

Romero agregó que Fundesur, el brazo solidario de las empresas camaroneras de la zona sur, invirtió 352 mil 590 lempiras en los aparatos donados y que fueron elaborados por manos hondureñas y de gran calidad.

Fundesur dona 26 sistemas de oxígeno de alto flujo

Las ventajas de estos aparatos, entre otras, dijo, es que es una máquina ergonómica, ya que da comodidades al paciente porque se apoya en el cráneo, protege la vida de los médicos y enfermos y contiene filtro biológico y bacteriológico.

Fundesur dona 26 sistemas de oxígeno de alto flujo
Los aparatos de sistema de oxígeno de alto flujo fueron hechos por manos hondureñas

MÁS APARATOS

Otra de las ventajas es que el sistema de oxígeno de alto flujo utiliza 15 litros por minuto del fluido a diferencia de los normales que ocupan 50 litros por minuto.

Asimismo, informó que próximamente se hará la donación de un electrocardiógrafo y cuatro monitores de signos vitales, más el apoyo que se está dando en la remodelación de una sala de contención COVID-19, ya que habrá tres para pacientes de esa enfermedad.

Por su parte, el administrador del Hospital del Sur, Adán Emilio Calderón, agradeció el apoyo de Fundesur, ya que es una organización que les ha estado ayudando desde hace varios años con la finalidad de dar salud a la población.

“En la actualidad se está reacondicionando la sala COVID-19 con 28 camas y red de distribución de oxígeno donde se utilizará el equipo que ha sido donado por Fundesur”, indicó. (LEN)

Noticias Relacionadas: Médicos piden más ventiladores para uso del Tórax

Fundesur dona 26 sistemas de oxígeno de alto flujo

Más de Departamentales
Lo Más Visto