INP: Tres custodios de diferentes cárceles dan positivo por COVID-19

MA
/
4 de junio de 2020
/
08:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INP: Tres custodios de diferentes cárceles dan positivo por COVID-19

Tres agentes penitenciarios dieron positivo en las últimas horas a las pruebas por COVID-19, informó la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

La funcionaria explicó este jueves que según los últimos resultados brindados por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), se confirmó el contagio de los tres custodios quienes laboran en diferentes cárceles de Honduras.

‘Vale la pena aclarar que ellos no se contagiaron en el centro penitenciario, sino que ellos andaban cumpliendo asignaciones fuera del mismo, ya que recordemos que ellos suelen acompañar a privados de libertad o por diferentes situaciones a algunos establecimientos deben realizar algunas diligencias en el exterior‘, dijo.

Aguilar explicó que siempre que el personal carcelario sale del establecimiento debe cumplir con los protocolos de bioseguridad.

‘Al personal operativo, así como las personas privadas de libertad que salen del establecimiento al regresar ellos deben cumplir un periodo de 14 días en aislamiento, es así que el proceso nos ha permitido diagnosticar y detectar estos casos’, añadió.

A la fecha en el centro penitenciario de Támara se han realizado más de 245 pruebas de COVID-19, de las cuales 29 reos resultaron positivos, un agente penitenciario, un miembro de la fuerza naval y una persona del área de salud, señaló.

‘Desde el momento que se les realizó la prueba se les envió a aislamiento y es así que no continuaron laborando’, reiteró.

Asimismo, indicó que existe otro caso en el Centro Penitenciario de El Cisne, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán y otro de un agente penitenciario en la cárcel de Olanchito, Yoro, ‘en el caso de este agente llegó el día 25 entró en periodo de cuarentena y el día 26 personal médico hizo solicitud de hacerle la pruebas de COVID-19’.

Más de Nacionales
Lo Más Visto