Mauricio Oliva: Proceso democrático no puede detenerse pero tampoco la deuda política puede subir

ZV
/
4 de junio de 2020
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Oliva: Proceso democrático no puede detenerse pero tampoco la deuda política puede subir

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, tras convocar a “sesión virtual”, este jueves a los diputados de los siete partidos políticos representados en la Cámara Legislativa, expuso que no se puede aumentar la deuda política, pero que el proceso democrático electoral no debe sufrir interrupciones por la emergencia del COVID-19.

Oliva, en su cuenta de Twitter, posteo que el proceso democrático no puede ni debe sufrir interrupciones debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Sin embargo, no podemos en tiempos de crisis, aumentar el valor de la deuda política bajo ningún punto. Cualquier incremento debe redestinarse a atender la crisis sanitaria y económica”, posteó.

Además, “La ley es de aplicación general, se deben incluir en el proceso electoral a todos los partidos políticos y participar en igualdad de condiciones, porque es el pueblo a través de las elecciones quien decide qué partido político es grande o pequeño.

“La ley es de aplicación general y no específica. No hay partidos grandes ni pequeños, solo los inscritos y los no inscritos. Es el pueblo en las urnas quien decide qué partido es grande o pequeño. Debemos incluirlos en igualdad de condiciones a todos sin excluir a ninguno”, posteo Oliva en su cuenta de Twitter. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto