Médicos piden más ventiladores para uso del Tórax

ZV
/
4 de junio de 2020
/
01:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos piden más ventiladores para uso del Tórax

La Asociación de Médicos del Instituto Cardiopulmonar el Tórax, denunciaron que carecen de recurso humano para atender a los pacientes contagiados con COVID-19, al igual que no tienen los insumos y equipo biosanitario suficiente para enfrentar esta pandemia.

La portavoz de los médicos, Suyapa Sosa, dijo que “como asociación de médicos no pueden seguir cargando con culpas ajenas, por lo que urgió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos que dé la cara”.

“El presupuesto asignado al Hospital el Tórax no incluye la atención a los pacientes de COVID-19”, señaló Sosa.

Lamento que el personal está en constante riesgo de contagiarse del virus, debido a que no cuentan con el equipo de bioseguridad y el que poseen lo han adquirido por gestiones personales, pero está a punto de agotarse ya que apenas tienen para una semana.

“El gobierno ha proporcionado cantidades que son insuficientes para mantener la bioseguridad de los empleados de nuestro instituto, especialmente los que estamos en primera línea”, indicó.

“Es frustrante escuchar los datos estadísticos que no tienen ningún fundamento real porque no hay resultados de PCR en tiempo real que lo confirme, por lo que urgimos al gobierno una estrategia de rápida respuesta, para que las decisiones que se tomen se basen en la realidad y no en proyecciones que se están convirtiendo en adivinanzas”, recalcó.

Los médicos enumeraron una gran cantidad de quejas en un comunicado oficial que fueron entregadas a las máximas autoridades del centro asistencial.

“Se tiene el 85.3% de la ocupación de las salas COVID-19, es decir que, de 89 camas, hay 76 ya ocupadas por pacientes con el virus, solo hay cupo para 12 pacientes”, manifestó Sosa.

Cuestionó que “los datos de Sinager no concuerdan con las muertes que se producen en los hospitales, ya que hay hasta tres semanas de retraso en la validación de los resultados de las pruebas PCR”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto