Nueva Ruta: Ley es de aplicación general y no da facultades de violentar derechos

ZV
/
4 de junio de 2020
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva Ruta: Ley es de aplicación general y no da facultades de violentar derechos

El benjamín de los partidos políticos, “Nueva Ruta” que lidera y coordina a nivel nacional, el periodista Esdras Amado López, mediante un comunicado, resaltó que la Ley es de aplicación general y no le da facultades a nadie de excluir ni de violentar derechos.

En ese sentido, Nueva Ruta, lamentó que los tres grandes partidos políticos pretendan “ver de menos” a los minoritarios al atribuirse de tomar decisiones en la nueva Ley Electoral en nombre de todos los participantes.

Por ello, el nobel partido rechazó que los partidos mayoritarios pretendan aumentar a 60 lempiras el valor de los votos obtenidos en los comicios.

También, en el comunicado Nueva Ruta, desvirtúa que en el proceso electoral el papel de los partidos minoritarios sea de observadores, ya que también participan con opciones a ganar puestos en todos los niveles electivos.

Asimismo, condenó la exclusión y violación del concepto de igualdad que tutela la Constitución de la República y tratados internacionales y a la vez recuerda la Ley es de aplicación general y no da facultades de exclusión para obtener un provecho particular para mantener el actual estado de las cosas. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto