¿Por qué la leche materna puede ser fundamental para combatir el coronavirus?

RP
/
4 de junio de 2020
/
11:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Por qué la leche materna puede ser fundamental para combatir el coronavirus?

Se sabe que la leche materna contiene valiosas sustancias y anticuerpos que protegen a los bebés de infecciones y padecimientos comunes, pero investigadores del Instituto de Biología Genética de la Academia de Ciencias de Rusia han encontrado que también puede ser fundamental para combatir el coronavirus.

El porqué se encuentra en una proteína presente en la leche materna conocida como lactoferrina, que es inmnomoduladora, es decir, ayuda a regular el sistema inmunológico del organismo. En entrevista con el portal News.ru, los expertos explicaron que utilizaron la lactoferrina que protege a los bebés de hongos, virus y patógenos para crear una “neolactoferrina”, que es una mezcla de 90 por ciento de un ensayo biológico de lactoferrina humana y un 10 por ciento de lactoferrina de cabra.

Los científicos están usando esta neolactoferrina para crear un medicamento contra el COVID-19, con la intención de estimular la inmunidad natural y adaptativa de los pacientes. Están trabajando en una presentación en forma de gotas orales y otra en cápsulas.

“Intentamos que las personas eviten que el virus ingrese al cuerpo al irrigar la cavidad oral con una solución del nuevo medicamento. Y el medicamento encapsulado entregará la sustancia activa dentro del cuerpo, donde no solo ayudará a superar el coronavirus, sino que también evitará la aparición de complicaciones bacterianas”, explicó el doctor Igor Goldman, investigador en jefe de la institución.

Si bien los nuevos medicamentos deben someterse a pruebas e investigaciones profundas, se sabe que la lactoferrina impide que ciertos virus penetren las células sanas y se reproduzcan. La ciencia ha demostrado que esta proteína puede inhibir el efecto de patógenos como el rotavirus, el citomegalovirus, el herpes simple y el papiloma humano.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto