“Tito” Mejía: “Chiquitos” tienen asegurado 15% de la deuda política

ZV
/
4 de junio de 2020
/
01:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tito” Mejía: “Chiquitos” tienen asegurado 15% de la deuda política

Los llamados partidos “chiquitos” o de “maletín” en la actual Ley Electoral, aunque no saquen votos, tienen asegurado de manera individual un 15% de deuda política, lo que significa hasta 15 millones de lempiras.

Arístides “Tito” Mejía, integrante de la Comisión Técnica Electoral del Congreso Nacional, aclaró que, “solo fue a manera de comentario que se propuso subir la deuda política, pero que de inmediato el Partido Liberal, se opuso”.

“Ahora, lo que se planteó es que el voto se mantenga en 40 lempiras y que además se buscará un mecanismo de apoyar a los partidos emergentes que saquen más votos”.

“Para no seguir dando ese 15% de deuda política que se les garantiza en la actual Ley Electoral a los llamados partidos emergentes, ya que sin sacar votos reciben hasta 15 millones de lempiras de manera individual y que sumados entre sí son cerca de 200 millones de lempiras, lo que sería un buen ahorro si se redirecciona”.

OPUESTOS A INCREMENTO

“Pero debo decir que todavía no está definido, pero en lo personal estamos opuestos a un incremento de los costos en materia política”.

“Porque sería absurdo que queriendo ahorrar por otro lado se le suba el valor del voto a los partidos mayoritarios, porque eso sería “injusto” e “indeseable” para una democracia que requiere robustecer para ofrecer igualdades”, puntualizó Mejía. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto