Al mal tiempo… otra “chamba”

ZV
/
5 de junio de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al mal tiempo… otra “chamba”

Mientras muchos se quejan por la pandemia del coronavirus, esperando ayuda externa o del gobierno, otros como el defensor del club Lobos de la UPNFM, Ronald Montoya, se gana la vida de otra manera, laborando para una empresa de reparto de comida y demás, que le que dio oportunidad de empleo, sobre todo los que tienen motocicleta propia.

La crisis económica y el “parón” del fútbol tras la pandemia ha obligado a Montoya a buscar otra forma de agenciarse dinero, ya que aún no hay tiempo estimado de retorno a los entrenamientos con los Lobos del que recibió su último pago en el mes de marzo.

Es así que el zaguero, ex Victoria y ahora de Lobos, sale cada mañana con la idea de ganarse el pan diario de una manera digna, ya no es de pantalones cortos sino con trajes de bioseguridad para evitar cualquier contagio de coronavirus.

“Después que la Liga decidió suspender el torneo estuve 10 días parado, pero en mi mente siempre cruzó la idea de buscar un trabajo digno para mantener a mi familia. Gracias a Dios me ha ido bien, he seguido las medidas de bioseguridad, Él me ha cuidado del peligro del coronavirus, Sé que esto va para largo, pero tengo esta opción de llevar el sustento a casa”, dijo Montoya

Pese a que consideró que es un trabajo sencillo y humilde, dijo sentirse bien, en una actividad de servicio a los demás, por eso no dudó en enviar sus papeles para optar al trabajo: “Varios clientes me han reconocido y me platican de fútbol, el que no sabe es el profe Salomón Nazar, se va a asustar, pero él sabe que la necesidad obliga a esto, además es una persona noble que más bien me va a apoyar, es un gran ser humano”, agregó.

Un hecho importante en este joven futbolista es que además de ser un luchador por la vida en momentos críticos como el que se pasa actualmente por el coronavirus, también visionario, ya que próximamente se graduará como licenciado en Educación Física y Deportes: “me gustaría que los jóvenes vean mi ejemplo y que busquen ser perseverantes en sus sueños, todo con esmero y esfuerzo se puede alcanzar”. GG

Más de Deportes
Lo Más Visto