Alarmante incidencia del dengue en sur de Lempira

ZV
/
5 de junio de 2020
/
03:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alarmante incidencia del dengue en sur de Lempira

Autoridades y pobladores de La Virtud, Lempira, trabajan en limpieza y fumigación en barrios, aldeas y caseríos, igual que en la mancomunidad Mocalempa.

LA VIRTUD, Lempira. Pobladores de los municipios del sur del departamento occidental de Lempira se encuentran en alerta, ya que muchos niños han sido hospitalizados en clínicas privadas por el dengue.

Al respecto, el médico Wember Pineda manifestó que durante la emergencia por la pandemia muchos infantes han resultado con dengue, ya tras el verano con la llegada de las lluvias se han registrado muchos brotes de zancudos y eso ha tenido de correr a los alcaldes de Mapulaca y La Virtud, los municipios con más casos de la enfermedad.

Las autoridades han dejado a un lado los casos de dengue y han hecho caso omiso de la enfermedad, porque le han puesto más atención a la pandemia de COVID-19 y hay una preocupación, señaló de su lado, el alcalde de La Virtud, Lempira, Arnulfo Rodríguez.

Autoridades municipales han definido una serie de acciones para contrarrestar la proliferación de zancudos y casos de dengue clásico y grave.

El jefe edilicio agregó que “estamos trabajando en limpieza y fumigación en barrios, aldeas y caseríos, de igual manera miembros de la mancomunidad Mocalempa están colaborando en el combate al zancudo transmisor del dengue”.

“La abatización se está llevando a cabo en tres municipios que son: Virginia, La Virtud y Mapulaca, en la zona sur de Lempira y para eso ha habido varias reuniones en mancomunidad y se han tomado acciones”, precisó Rodríguez.

El médico Wember Pineda manifestó que durante la emergencia por la pandemia muchos infantes han resultado con dengue.
Más de Departamentales
Lo Más Visto