El Banco Centroamericano coloca 156 millones de dolares en bonos en Suiza

OM
/
5 de junio de 2020
/
06:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Banco Centroamericano coloca 156 millones de dolares en bonos en Suiza

El Banco Centroamericano coloca 156 millones de dolares en bonos en Suiza

El Banco Centroamericano coloca 156 millones de dolares en bonos en Suiza. Tegucigalpa,  (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó una emisión de bonos por 156 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Suiza, informó este viernes en Tegucigalpa esa institución regional.

En la emisión se logró colocar 150 millones de francos suizos (156 millones de dólares) a un plazo de cinco años y un cupón de 0,4050 por ciento, precisó un comunicado del BCIE, con sede en la capital hondureña.

“El sólido perfil crediticio del BCIE y reconocido nombre del Banco en el mercado suizo ha permitido que los costos de la transacción disminuyeran del precio inicial anunciado en un rango máximo de MS + 105bps a un precio de cierre de MS + 95bps”, añadió.

La transacción recibió una amplia participación, con un total de más de 40 inversionistas, y la distribución de esta base de inversionistas fue de 46 % gestores de activos, 32 % Bancos y Bancos Privados, 10 % Compañías de seguros, 7 % Tesorerías y 6 % Fondos de Pensiones, según la institución regional.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, dijo que la emisión demuestra el “permanente acceso” del Banco para obtener recursos en condiciones “competitivas” en diferentes plazas financieras en los mercados de capital y en medio de una crisis financiera.

El Banco Centroamericano coloca 156 millones de dólares en bonos en Suiza

“En un mes hemos podido captar fondos por casi 1.300 millones de dólares, incluyendo la emisión de bonos benchmark por 750 millones de dólares y la que se hizo simultáneamente a ésta en el mercado Formosa por 375 millones de dólares”, subrayó.

Mossi indicó que la calificación AA que tiene el BCIE, la más alta de toda Latinoamérica, “nos habilita y nos da las credenciales para obtener este tipo de fondos”.

“Con estos recursos seguiremos atendiendo a los países de la región centroamericana en el marco del Programa de Emergencia y Recuperación COVID-19 que el banco ha diseñado para dar soporte oportuno a los países beneficiarios”, enfatizó el presidente del BCIE.

Las calificaciones de riesgo del BCIE son: Standard & Poor´s con un rating de AA (perspectiva estable), Moody’s con un rating de Aa3 (perspectiva Estable) y Japan Credit Rating (JCR) con AA (perspectiva estable) confirmando así la fortaleza financiera del BCIE como el mejor rating de América Latina.

El BCIE, fundado en 1960, es el principal proveedor de recursos financieros para el desarrollo de la región centroamericana.

Noticias Relacionadas: Bancos están preparados con liquidez de L70 mil millones

El Banco Centroamericano coloca 156 millones de dolares en bonos en Suiza

Más de Económicas
Lo Más Visto