El encarguito solidario llega a familias que viven en la calle

ZV
/
5 de junio de 2020
/
10:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El encarguito solidario llega a familias que viven en la calle

El encarguito solidario llega a familias que viven en la calle

El encarguito solidario llega a familias que viven en la calle. La Unidad de Proyección Social y Asuntos Comunitarios de Casa Presidencial prepara y entrega platos de alimento y provisiones a personas que, por su condición social, realizan labores en las calles capitalinas.

“Estamos haciendo esta labor social en beneficio de las personas que por alguna razón de fuerza mayor se han visto obligadas a salir de sus casas ante esta situación de crisis de salud por el coronavirus; les estamos llevando un plato de alimentos y una pequeña provisión y material de limpieza para cada persona”, dijo la Primera Dama, Ana García de Hernández.

“Las bolsas de alimentos, a las que hemos llamado ‘El encarguito solidario’, no son las bolsas solidarias que entrega normalmente el gobierno, son más pequeñas, son individuales, es una acción diferente que se complementa con el programa Honduras Solidaria que ayuda a personas en condiciones difíciles”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

El encarguito solidario llega a familias que viven en la calle

La Primera Dama hondureña afirmó que ante la emergencia por COVID-19 una de las principales recomendaciones es el aseo personal y limpieza permanente de manos con desinfectantes, y por ello en “El encarguito solidario” se adjunta un kit de limpieza y desinfectantes.

“La pandemia ha cambiado la vida de todos, principalmente a los que se ganan la vida con el día a día y que han perdido temporalmente sus ingresos; es allí donde los hondureños debemos demostrar nuestra solidaridad y en cada una de estas actividades siempre usemos mascarillas y protección personal”, agregó García de Hernández.

La actividad se realiza por parte del personal de la Unidad de Proyección Social de Casa Presidencial, que ha cocinado con todas las medidas de bioseguridad, empacado higiénicamente y entregado el alimento y las provisiones de manera directa a las personas de mayor riesgo social en varias zonas del Distrito Central, actividad que la Primera Dama hondureña acompañó este viernes.

Noticias Relacionadas: Taxistas insisten en solicitar bono solidario

El encarguito solidario llega a familias que viven en la calle

Más de Nacionales
Lo Más Visto