Jon Piechowski: EEUU afianza apoyo para combatir COVID-19

ZV
/
5 de junio de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jon Piechowski: EEUU afianza apoyo para combatir COVID-19

El subsecretario de Estado Adjunto, en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de los Estados Unidos, Jon Piechowski, informó que el país mantiene lazos de apoyo con Honduras para que logre hacerle frente a la situación de la pandemia.

“Estados Unidos está siguiendo la colaboración y apoyo al gobierno y al pueblo hondureño, últimamente hemos proporcionado más de 5.4 millones de dólares en ayuda a Honduras para que el país se enfrente a la amenaza del coronavirus”.

Piechowski, explicó que, el dinero también incluye ayuda humanitaria para que la población que migra de forma irregular se entere de los riesgos y fortalecer el tema de saneamiento de agua e higiene.

“Seguimos ayudando con esfuerzos de salud pública en el tema de epidemiología para que las autoridades sanitarias puedan manejar mejor los casos de COVID-19, este último paso es parte de una larga cooperación del gobierno de los Estados Unidos con los hondureños”, enfatizó el funcionario norteamericano.

Asimismo, remarcó que durante la pandemia Estados Unidos mantiene cerrado casi todo viaje no necesario entre la frontera con México, por lo que alertó que durante la pandemia ese trayecto migratorio de forma irregular se convierte en más fútil y peligroso.

En relación al tema migratorio, destacó que siguen procesando a los migrantes que ingresan por la vía ilegal tomando las medidas necesarias por el tema de la pandemia, pero que conjuntamente con los distintos países siguen retornando a los ciudadanos de otras nacionalidades a sus lugares de origen. (KSA)

Más de Internacionales
Lo Más Visto