Lanzan concurso para eliminar el trámite más inútil del Gobierno (Video)

OM
/
5 de junio de 2020
/
03:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan concurso para eliminar el trámite más inútil del Gobierno (Video)

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy un concurso para eliminar el trámite más inútil del Gobierno, que arrancó este jueves y concluirá el 1 de julio próximo, fecha en la que se dará a conocer los nombres de los ganadores.

Para participar solo se necesita tomar el teléfono o la computadora e ingresar a la página www.Gobiernodigital.gob.hn/concurso y narrar la historia del trámite que los ciudadanos consideran más engorroso.

“Aprovechando mucho que estamos en la era digital y tenemos el Gobierno Digital, le invitamos a participar en el concurso del trámite más inútil para poderlo cortar por lo sano”, anunció Hernández.

Eliminar de raíz

“Hemos visto con mucha molestia, e indigna tantos trámites engorrosos en las instituciones públicas y privadas, y uno dice: ¿para qué esta papada?”, apuntó el mandatario.

“Nos hemos puesto en el plano de cortar por lo sano una serie de trámites que son inútiles, que no sirven y no deben existir”, señaló Hernández.

Añadió que a quienes participen y resulten ganadores se les darán premios.

¿En qué consiste el concurso?

El ministro de Gobierno Digital, Marco Midence, detalló que el Concurso para Eliminar el Trámite Más Inútil del Gobierno consiste en tomar el teléfono o la computadora y participar a través de la página electrónica www.Gobiernodigital.gob.hn/concurso .

Añadió que las personas solamente deberán poner su nombre y describir cuál es el trámite que, con argumentos, consideran que es el más inútil en el Gobierno.

“Lo bueno de esto es que la gente nos podrá poner la narrativa  y contar su historia”, apuntó.

Midence expuso que el concurso arranca hoy, durará cuatro semanas y se darán a conocer los ganadores el próximo 1 de julio.

Cada semana se estarán anunciando los avances del concurso, indicó.

El concurso tendrá una mesa interdisciplinaria integrada, por parte del Gobierno, por la designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera;  la ministra de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado, y la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros.

Asimismo, el ministro de Gobierno Digital, Marco Midence; el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, y el titular del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres.

Además, contará con la participación del representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Eduardo Almeida; el presidente de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas, Rolando Kattán; el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana, Marlon Brevé; la presidenta del Consejo Empresarial Latinoamericano, Aline Flores; el presidente del Instituto Hondureño del Café, Francisco Ordóñez, y la representante de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras, Esperanza Escobar.

“Este concurso nos servirá de mucho para llegar a tener un Gobierno más eficiente y en la vanguardia en la utilización de las herramientas tecnológicas”, destacó Hernández.

“En la era de la tecnología y con el Gobierno Digital aspiramos a simplificar todos los trámites administrativos a través desde un teléfono o desde la computadora”, concluyó el gobernante hondureño.

https://www.facebook.com/juanorlandoh/videos/270022570750718/

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto