LO QUE ESTÁ PASANDO

OM
/
5 de junio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LO QUE ESTÁ PASANDO

LO QUE ESTÁ PASANDO

 

*** Ayer se celebró un evento religioso en Minneapolis al que una enorme cantidad de personas que vinieron a despedirse de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue asesinado por asfixia que le cometió un policía blanco, de nombre Derek Dauvin. Tanto Dauvin como tres policías más que estaban a su lado cuando mató a Floyd, ya fueron arrestados los cuatro gendarmes.
La semana que viene los policías serán presentados ante un juez para leerle los cargos a cada uno de los cuatro.

*** El martes de la semana entrante, se llevará a cabo el entierro de George Floyd, en Houston, Texas, donde él vivió por muchos años. Allí se oficiarán los servicios fúnebres para honrar a George y se espera a miles de personas provenientes de distintos rumbos del país. Ellos representarán a numerosos sectores todo el país y de todos los sectores sociales.

*** Toda una serie de personajes asistirán al evento, entre ellos Joe Biden, el candidato presidencial demócrata. Allí se espera la presencia de una muchedumbre, que le rendirá honores a un ciudadano cuya muerte indebida e innecesaria ha creado un movimiento enorme que traerá consigo drásticas correcciones a  la forma en que a veces actúan algunos policías y se acaben de una vez matanzas que pintan a racistas y que a cada rato  sacuden al país.

*** El Secretario de Defensa, Mark Esper, ha manifestado públicamente que las fuerzas armadas de este país no deben ser utlizadas en casos de motines y de protestas graves. Esto no es lo que piensa el presidente Trump, que ha dicho que los gobernadores dejen de ser temerosos y que si no pueden hacerlo, el gobernante enviará las fuerzas armadas para que intervengan y pongan orden a como de lugar. Veremos qué le pasa de aquí en adelante al  secretario Esper, pues el presidente Trump es famoso por despedir a la gente que trabaja para él y que no comulguen con sus políticasÓscar Rivera: Depende de las decisiones políticas y sus planes de acción.

LO QUE ESTÁ PASANDO

***El primer secretario de Defensa de Donald Trump fue Jim Mattis, un general que estuvo 30 años en las fuerzas armadas donde se llenó de gloria y de medallas por sus valientes actuaciones militares durante su larga y exitosa carrera. Él renunció  a su cargo hace dos años en protesta de lo que quería hacer el presidente retirando tropas estadounidense de Siria donde estaban tratando de mantener el orden y de evitar el caos.

Al ver que el mandatario no le hacía caso al alto mando militar, el general presentó su renuncia al titular del Poder Ejecutivo. Dos años después, o sea esta semana, Jim Mattis rompió su silencio y criticó severamente en forma pública al presidente Trump, diciéndole que deje de desunir al país, que deje que las fuerzas armadas de los EEUU cumplan con su misión tradicional.

Además le dijo al mandatario que maneje debidamente, las riendas de la nación al mismo tiempo que le sugiere que debe dejar de tratar de usar al ejército como armas política. También  le dio el pésame a la familia de George Floyd, lamentando profundamente la forma cruel en que fue asesinado. La voz de Mattis tiene enorme credibilidad y le está haciendo muchísimo daño político al actual ocupante de la Casa Blanca.

*** Ya van 42,6 millones de personas que viven en los Estados Unidos que han perdido su trabajo en las últimas 11 semanas debido a coronavirus que trae a la economía nacional con gravísimos problemas.

Noticias Relacionadas: Meghan Markle rinde tributo a George Floyd

LO QUE ESTÁ PASANDO

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto