Modifican presupuesto de Educación para “catorceavo” y “aguinaldos”

ZV
/
5 de junio de 2020
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Modifican presupuesto de Educación para “catorceavo” y “aguinaldos”

El Congreso Nacional, con votación unánime aprobó el jueves un decreto en el cual se le ordena al Ministerio de Finanzas, modificar en 12 mil millones, 399 mil 200 lempiras, el presupuesto de la Secretaría de Educación para garantizar el salario, décimo tercer y decimocuarto mes de salario de los maestros del sistema educativo público del país.

La modificación presupuestaria interna de Educación, en el Presupuesto General de la República Ejercicio Fiscal 2020, también va orientada para poder cubrir salarios de promotores municipales de la Dirección de Modalidades Educativas, instructores de Centros de Cultura Popular, facilitadores y facilitadoras por ampliación de cobertura de la educación media, técnicos en sistemas de la unidad del Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (USINIEH).

Asimismo, para poder cubrir incremento en las planillas de personal de aseo y vigilancia en los centros educativos que se les niveló a inicio del año al salario mínimo vigente.

La comisión legislativa que dictaminó favorable la modificación presupuesta del Ministerio de Educación, presentada por el secretario-diputado, Tomás Zambrano, asegura que no rompe el techo presupuestario recomendado de la Secretaría de Finanzas. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto