Muere anciano de 97 años, en asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula

ZV
/
5 de junio de 2020
/
01:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere anciano de 97 años, en asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula

Un anciano de 97 años se convirtió en la quinta víctima que pierde la vida por COVID-19 en el hogar de ancianos Perpetuo Socorro en San Pedro Sula, confirmó la jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro.

“Es el quinto caso confirmado, 97 años, que falleció en el asilo Perpetuo Socorro la tarde del miércoles, él tenía una enfermedad de base y se descompensó por lo que se estuvo tratando en el Catarino y posteriormente retornó al asilo”, detalló Villatoro.

Hasta la fecha las autoridades han confirmado que son cinco las víctimas de este asilo las que han muerto por COVID-19, y se mantienen 30 pacientes de los cuales 10 se han recuperado y se está a la espera para realizar una segunda muestra de control.

Villatoro, detalló que la región está a la espera de que se les pueda abastecer de pruebas PCR, “estamos con una cantidad insuficiente, por lo que pedimos aumentar la capacidad que nos envían a San Pedro Sula, debido que esto de estar racionando ha sido bien frecuente”.

“Es un momento en el que, y no podemos darle respuesta a la población, también hacerle el llamado a la población que si amerita una prueba se le va realizar y si no tiene síntomas o criterios confirmados lamentablemente no se puede realizar, si es un paciente derechohabiente del Seguro Social que amerita por un requisito de su empresa, no se le va poder realizar”, lamentó Villatoro.

Al igual que se le indicó a la población que deben buscar ayuda en las áreas de triaje que se han instalado en los diferentes municipios del Valle de Sula. (DS)

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto