Orden y bioseguridad destacan en la feria de Villanueva

ZV
/
5 de junio de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Orden y bioseguridad destacan  en la feria de Villanueva

Tomar la temperatura a cada cliente es una de las medidas a cumplir.

Con dos días a la semana y un 50 por ciento de locatarios más la aplicación de las medidas de bioseguridad se reabrió la Feria Agropecuaria Artesanal y de la Salud de la colonia Villanueva, ubicada en el extremo oriente de la capital.

El local que fue inspeccionado la semana pasada por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Sinager, Policía Nacional y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, obtuvo la aprobación para su reapertura al público.

En la feria funcionan 120 locatarios pero se alternarán en grupos de 60 por semana, para vender sus productos.

El horario de atención serán los jueves y viernes de 6:00-10:00 am para personas de la tercera edad o adultos mayores, personas con discapacidades especiales y mujeres embarazadas y de 10:00 a 5:00 pm al resto de la población.

Ronie Antonio Padilla, vicepresidente de la Feria Agropecuaria, manifestó que “estamos poniendo de nuestra parte para poder reabrir al público con las medidas de bioseguridad indicadas por las autoridades, mantenemos el gel en cada puesto, los vendedores andan con sus mascarillas y se está guardando el distanciamiento”.

Tanto los vendedores como los clientes deben portar mascarilla obligatoria.

Añadió, que ahora la feria cuenta con un estacionamiento para el público, con una entrada en donde se mide la temperatura y dos salidas, una de ellas de emergencia, asimismo, contamos con un túnel de sanitización para desinfectar a todo el que entra.

Por su parte Julio Morales, coordinador de la Unidad de Agronegocios de la SAG, dijo que desde un principio se ha estado acompañando a los locatarios en esta reapertura inteligente.

“Nos reunimos inicialmente con la junta directiva, con quienes calendarizamos capacitaciones de bioseguridad tanto en la feria como en los lugares donde viven los productores; en las comunidades de Azacualpa y San Juan del Rancho.

También se les instruyó en los cuidados que se deben tener con las cosechas, la producción y el procesamiento de los alimentos.

Esta es una muestra de lo que la gente ha aprendido y ha conocido sobre el COVID-19 y cómo podemos cuidarnos y cómo cuidar a quien le compra su producto, así que esa es la tarea ofrecer productos inocuos, para que la gente que venga a comprar tenga confianza, enfatizó.

Los puestos al interior donde se tienen que realizar filas también están marcados con distanciamientos.

Medidas

En la feria deberá respetarse: el distanciamiento, entrarán en grupos de 40, el uso de gel, el uso de mascarillas y de termómetros en la entrada, disposición de jabón en los baños y para un mayor control se anunciará los tiempos de la salida de los consumidores del local.

El local cuenta con cerco perimetral, hay marcación para respetar el distanciamiento, los clientes circularán en una sola vía, los puestos que venden comida será solamente para llevar para evitar la aglomeración de personas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto