Polideportivo estará listo para el traslado de pacientes de COVID-19

ZV
/
5 de junio de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Polideportivo estará listo para el traslado de pacientes de COVID-19

El Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, los pacientes que sean trasladados al polideportivo deben estar ya en la etapa de recuperación o que no estén en una fase grave del virus.

Según el rector, las instalaciones del polideportivo están listas para la atención de pacientes COVID, pero reiteró que dichas instalaciones no cuentan con ventiladores para conectar a pacientes graves de la enfermedad.

En ese sentido, dijo que los pacientes que se deben de tener son los que deben de cumplir un aislamiento con un bajo nivel en su control del virus.

Aseguró que la UNAH solo está apoyando con el espacio físico, mientras que la logística está a cargo de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Detalló que para habilitar estos espacios la decisión la tomarán los médicos de los deferentes centros asistenciales que valoren el estado de salud de los pacientes.

Dijo que “el tratamiento Maíz solo lo deben de tomar las personas que tienen un control médico. Este no es un tratamiento profiláctico, es un tratamiento que debe de ir supervisado con prescripción médica”.

Sostuvo que este tratamiento debe de ser documentado para que pueda ser parte de las investigaciones que puedan ayudar a atacar el virus.

“Nosotros solo queremos guiar a la población en mantener la menor cantidad de contagios en el país, por lo que los medicamentos deben ser vigilados”, aclaró.

Señaló que el sistema sanitario del país quedó al descubierto con la pandemia y es por ello que se debe de cuidar el personal médico.

El rector hizo un llamado a la población al uso permanente de la mascarilla, el lavado constante de las manos y el distanciamiento social.

Reiteró que la academia firmó el plan inteligente y gradual de la economía porque se debe de iniciar con ello, pero si algún protocolo falla se debe de retroceder.

“Lo que todos buscamos es que esta pandemia sea controlada, estamos en un momento que los casos siguen en aumento, pero solo la población y la aplicación de las medidas de bioseguridad se va a poder controlar el virus”, puntualizó.

Más de Deportes
Lo Más Visto