Programa agrícola manejado por FFAA Entrega insumos

ZV
/
5 de junio de 2020
/
09:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Programa agrícola manejado por FFAA Entrega insumos

Programa agrícola manejado por FFAA Entrega insumos

Programa agrícola manejado por FFAA Entrega insumos. DANLÍ, El Paraíso.El Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) entregó insumos agrícolas para la siembra de maíz del primer ciclo 2020, a unas 21 cajas de ahorro y crédito rural del municipio de Danlí, beneficiando a 234 productores con los agroquímicos valorados en dos millones de lempiras.

Con el objetivo de incentivar la productividad de maíz en la región, el PDAH estima trabajar con 3,030 pequeños productores apoyando con inversión en activos productivos, asistencia técnica e infraestructura para transformación y valor agregado, en coordinación con instituciones relacionadas con el agro para mejorar la productividad y rentabilidad agrícola.

El gobierno asignó 138.9 millones de lempiras para inversión directa mediante fideicomiso de la reducción de la pobreza, que serán invertidos este año para contribuir con la seguridad alimentaria del país.

Los beneficiados pertenecen a la CRAC y figuran comunidades beneficiadas como El Gualiqueme, Coyolar, Copantillo, Sabana Redonda, Uniendo Fuerzas Santa María, Conchagua, El Barro, Chichicaste, Habillal, El Zapotillo, Potrero Grande, Promazza, Los Pinos, Villa Santa, Regantes, Jutiapa, Renacer, Lomanillos, colonia Chichimora, Guayacán, San Francisco de Escuapa, El Pataste, La Primavera y El Porvenir. (CR)

Noticias Relacionadas: FFAA confirma tres casos y 56 sospechosos de COVID-19 

Programa agrícola manejado por FFAA Entrega insumos

Más de Departamentales
Lo Más Visto