SANAA: Capitalinos recibirán agua cada tres días

ZV
/
5 de junio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SANAA: Capitalinos recibirán agua cada tres días

El gerente de la División Metropolitana del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) Carlos Hernández, anunció que los capitalinos recibirán el agua cada tres días “gracias al buen invierno que se está presentando en el país”.

“Estamos esperando un buen invierno, arriba del promedio y ya se nos adelantó una tormenta tropical (Amanda) que nos pasó cerca, pero nos dejó buenas lluvias”, comentó.

“Eso no lo esperábamos, pero que bien, en la represa La Concepción nos levantó bastante el nivel porque estaba muy bajo y hoy está llegando casi a la mitad”, comentó.

Hernández reconoció que no esperaban tan pronto esas lluvias y por eso se había programado los racionamientos cada cinco días.

“Pero eso nos ayudará probablemente a que reduzcamos más esos días de racionamiento y queden en mejores condiciones”, afirmó.

No obstante, dijo que falta mucho todavía para que La Concepción se llene pues está a la mitad.

“Para que se llene esa represa, tendría que venir otro fenómeno tropical más fuerte que este”, afirmó el experto.

“Sin embargo, ya es una gran ganancia la que tenemos ahí puesto que la represa Los Laureles está hasta el tope de agua”, agregó.

Hizo hincapié en que la planta de tratamiento procesa 700 litros de agua por segundo, es decir 0.7 metros cúbicos por segundo.

Explicó que la planta es la que potabiliza la cantidad de agua que trae el río y no puede hacer más que eso.

“No podemos venir y agarrar toda esa agua y echarla el otro día sin potabilizar a la tubería pues está toda sucia, la planta establece la máxima cantidad de agua que se puede procesar”, subrayó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto