Toca al Ministerio de Educación mediar entre centros de enseñanza privadas y padres de familia

ZV
/
5 de junio de 2020
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Toca al Ministerio de Educación mediar entre centros de enseñanza privadas y padres de familia

La Fiscalía del Consumidor está a la espera de denuncias de parte de los padres de familia y de la Asociación para investigar del porqué la Secretaría de Educación no está mediando con las escuelas privadas.

Según la Fiscalía, toca al Ministerio de Educación mediar entre asociaciones de padres de familia y la administración de escuelas y colegios privados sobre descuentos a colegiaturas y facilidades de pago, ahora que las clases se están impartiendo virtual y no presenciales.

Los padres de familia siguen asumiendo los altos costos de las colegiaturas en el sector privado, a pesar de que, en este confinamiento decretado por el Sinager, ahora le hacen de maestros, tutores y asistentes también con sus hijos, a fin de llevar a cabo la jornada educativa virtual, que ha duplicado los deberes, tantos a los alumnos, como a los padres.

Ante las distintas denuncias de padres de familia, quejándose por los costos de la educación privada, que siguen siendo iguales, como si sus hijos recibieran las clases de forma presencial, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que la asociación de padres de familia debe abordar esta temática con la administración de los colegios educativos.

La Fiscalía espera oficialmente la denuncia de los padres o de la asociación, como la primera instancia, pues de esa manera explicarían los abusos de cobros.

Con una denuncia formal, entonces sí podría actuar la Fiscalía del Consumidor para hacer las investigaciones.

La ley fundamental de Educación le faculta a la Secretaría de Educación en el reglamento de
modalidades educativas.

Las modalidades se implementan bajo los principios de integralidad, equidad e inclusión de todos los grupos y personas para dar respuesta a requerimientos específicos de formación, sean estos de carácter permanente o temporal, tal es el caso de los centros educativos privados que ante la emergencia del COVID-19.

Hasta ahora, la Fiscalía solo se han enterado del malestar por el pago de servicios que no están prestando las escuelas, ya que no son clases presenciales sino virtuales, que implican menos costos, pero que no tienen denuncias formales que se hayan presentado en el MP para tomar cartas en el asunto, pues es cantidad de padres que son afectados por los cobros y tal vez solo reciben una hora clase al día a través de las plataformas digitales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto