CAFETEANDO

ZV
/
6 de junio de 2020
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

Por Jesús Vélez Banegas

ENTREVISTÉ PARA COMENTANDO la Noticia de Radio Internacional (91.7 FM) al doctor Óscar Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Seguro Social en San Pedro Sula.

PARA ENGLOBARLO en el fútbol es seguidor de Motagua y me dijo le hubiese gustado lo declaran campeón, como puntero del campeonato, “pero ni modo” se resignó.

LA ENTREVISTA fue muy buena, es de los profesionales que están en primera fila y con claridad explicó todo el proceso de salubridad para no contagiarse con el COVID-19.

TAMBIÉN EXPLICÓ sobre el protocolo para activar el fútbol, a puerta cerrada, pero con las medidas extremas como en otros países, caso de Costa Rica en donde la diferencia con la población pasa por los aspectos educativos, guste o no, expresó.

LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Salva Vida, está considerando celebrar su asamblea general ordinaria en la fecha del viernes 26 del presente mes, en donde se tomarán medidas legislativas, particularmente en el reglamento de campeonatos y competencias.

ESCUCHÉ DECIR al abogado Roque Pascua, miembro de la Junta Directiva de la Liga, en representación de Marathón, que se deben de revisar todos los hechos “casuísticos” que se dieron en la competencia y que se deben de dejar definidos reglamentariamente.

PARA EL CASO LA situación del encuentro, no realizado, Vida – Real Sociedad que fue suspendido y al final no se pronunció la Comisión Disciplinaria por no tener un asidero legal para proceder ante la denuncia del equipo de Tocoa, que para muchos entendidos tenía razón en su reclamo.

TAMBIÉN DEFINIR la situación que se dio con la clausura del campeonato, muchos seguidores de Motagua reclamaban el título por estar en el primer lugar de la tabla, al momento de la resolución, que se dio por unanimidad.

SI QUEDA REGLAMENTADO que después de jugado tal porcentaje del campeonato por motivos de una pandemia decretada por el Estado o cosa parecida quien esté en ese momento en el primer lugar se convierte en campeón.

ADEMÁS DE OTRAS situaciones que deben de prevalecer como es la participación en eventos internacionales que patrocina CONCACAF. De igualmente el manejo de la estadística que la institución premia: portero menos goleado, máximo anotador, novato del año, entre otros.

EL JUGADOR ALBERTH Elis ha hecho público que en el mes de enero podría irse a jugar a Europa después de haber permanecido por varios años en la MLS.

SE DICE EN Italia que Benguché, quien juega para Olimpia, podría irse a jugar al Cagliari. En este equipo en el que triunfó David Suazo, podría tener la oportunidad el delantero hondureño.

MUCHOS JUGADORES de la Liga Profesional ante el paro obligado se han dedicado a otras actividades relacionadas con la venta de comida. Para el caso el jugador de la UPNFM, Ronald Montoya, trabaja para una empresa que distribuye envíos, de comida, medicinas o supermercados. El jugador dijo que está por terminar sus estudios en la Universidad Pedagógica en la carrera de educación física y que en esta oportunidad de esa labor tiene para sus necesidades hogareñas.

PAGOS AL CUERPO técnico de Vida que se encuentra en Uruguay ya está asegurado dio a conocer el presidente de la institución, José Galdámez.

LA HISTORIA DE los “Cocoteros” que sus mismos dirigentes cuentan es que cayeron en un desproporcionado gasto, cuando creyeron que con la incorporación de un empresario salvadoreño sus finanzas se sanearían.

DE UN PRESUPUESTO de unos 700 mil lempiras mensuales en pagos a la plantilla, jugadores y cuerpo técnico se fueron a un millón 700 mil. La historia del equipo ceibeño está al carbón con el tema financiero de otras instituciones.

LAMENTANDO la muerte del buen amigo Armando Bermúdez Naranjo, quien laboró en varios medios radiales siempre con su especialidad el béisbol, aunque incursionaba en el resto de los deportes. También laboró en este rotativo y siempre hizo una labor calificada y profesional. Que descanse en paz y resignación a sus familiares.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y la asamblea de la Liga Salva Vida será presencial o vía zoom?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto