Fedecámara invita a consumir lo que se produce en el país

ZV
/
6 de junio de 2020
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fedecámara invita a consumir lo que se produce en el país

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, invitó este viernes, que en la reactivación económica gradual e inteligente, que inicia el lunes próximo, a consumir lo que el país produce.

La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad necesarios para la reapertura con el apoyo de expertos y la colaboración mediante asistencia técnica de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue firmado el pasado miércoles por el gobierno y los sectores que integran la Mesa Multisectorial para la Apertura Inteligente de la Economía, como empresarios, academia, iglesias, sociedad, bancos y cooperativas, entre otros.

El gobierno ha exhortado a todos los sectores de la sociedad a que asuman la responsabilidad de frenar la propagación del coronavirus, con obediencia, disciplina y respeto a las normas de bioseguridad.

El presidente de Fedecámara anunció que los empresarios van a impulsar campañas masivas para convencer al pueblo de que debe consumir lo que el hondureño produce.

“No podemos iniciar la próxima semana pensando en que vamos a seguir comprando en el exterior lo que aquí se produce”, dijo.

Obviamente, “hay algunas cosas que no se producen aquí y como es lógico hay que comprarlas afuera”, comentó.

“Pero el tema de hoy es consumir lo que el país produce y para ello ya se han creado dos plataformas virtuales para vender productos”, agregó.

También está la plataforma de Senprende (Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios) con la cual se pretende el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y que tengan acceso al crédito.

En ese orden, Maradiaga destacó que “a través de ese instrumento, que es como un centro comercial virtual, se va a permitir que entre 200 y 500 pequeños emprendedores puedan promover sus productos”.

Más de Económicas
Lo Más Visto