Guardia de Honor Presidencial cultiva vegetales en una loma

ZV
/
6 de junio de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guardia de Honor Presidencial cultiva vegetales en una loma

En unos dos meses los uniformados cosecharán frijol, papa, tomate, entre otros productos.

Para aprovechar la cuarentena por el coronavirus, la Guardia de Honor Presidencial (GHP) convirtió un predio seco en un sitio productivo donde pronto cosechará granos y hortalizas para consumo de los miembros de las dos compañías que integran el Estado Mayor Presidencial.

El trabajo lo ha realizado la GHP en apenas dos meses y en un par de meses más obtendrán una abundante cosecha de frijol rojo, papa, tomate, habichuela, maíz, cebolla, chile verde, zapallo y remolacha, productos que serán para el consumo de los efectivos de la entidad.

El cultivo se encuentra en una loma que también sirve de estacionamiento y tiene helipuerto en la cima, y que está ubicada a inmediaciones de Casa Presidencial en el bulevar Kuwait.

“Esta es una muestra de que se puede hacer producir la tierra”, dijo el jefe del Estado Mayor Presidencial, coronel Tulio Romero, quien cumplió una jornada de inspección del cultivo.

Los miembros de la Guardia de Honor Presidencial cultivaron vegetales en una loma árida que servía como parqueo.

APROVECHAR EL TIEMPO

Alabó “el trabajo que se ha hecho por cada uno de los efectivos de la Guardia; nos hemos comprometido en aprovechar el tiempo de esta cuarentena y lo hemos logrado”.

Romero subrayó que “Honduras tiene tierras ricas para producir en el campo, y si hemos logrado sembrar en esta área que era seca y árida, podemos convertir a este país en un rico productor de vegetales”.

Explicó que el objetivo ha sido “mantener ocupados a los muchachos durante este período de cuarentena y por eso hemos trabajado arduamente en diversas actividades”.

Agregó que “hemos corrido calles y hemos limpiado la basura, se ha llevado a los niños que padecen cáncer a sus quimioterapias e igual hemos entregado comida una vez al mes en los hospitales”.

“Hemos demostrado que en Honduras hay mucho por hacer”, recalcó el jefe del Estado Mayor Presidencial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto