Pobladores de áreas inundadas reciben ayuda humanitaria

ZV
/
6 de junio de 2020
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores de áreas inundadas reciben ayuda humanitaria

El uso de lanchas fue necesario para llevar las ayudas humanitarias a algunos sectores del municipio de Alianza, Valle.

ALIANZA, Valle. Pobladores de este municipio, afectados por las lluvias de los últimos días, comenzaron a recibir ayuda humanitaria por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en coordinación con militares y policías.

El subcomisionado regional VI de Copeco, Félix Baquedano, dijo que las ayudas han estado llegando a familias afectadas directamente por las inundaciones causadas esta semana por la tormenta tropical “Amanda”, principalmente en las comunidades de La Ceiba y Muruhuaca.

Los “kits” consisten en artículos de higiene, para niños tiernos, las raciones de alimentos, colchonetas y láminas de zinc, entre otros.

“Se han estado haciendo inspecciones en varias comunidades de la zona de la Costa de los Amates, y es allí donde se han orientado las ayudas humanitarias ordenadas por el Presidente Juan Orlando Hernández”, afirmó.

La ayuda entregada a los pobladores, dijo, consisten en “kits” de Sistema de Alerta Temprana (SAT), como también de cocina, de higiene, aseo, para niños tiernos, las raciones de alimentos, colchonetas, láminas de zinc, entre otros.

La población contribuyó en la labor de Copeco para la entrega de las ayudas del gobierno central.

Para llegar a algunas aldeas del municipio de Alianza, se hizo uso de lanchas, ya que el acceso vía terrestre era imposible porque los ejes carreteros están convertidos en “ríos”, sobre todo debido a que las zonas están a 1.53 metros por debajo del nivel del mar, explicó.

El funcionario manifestó que para la acción humanitaria que están realizando, ha sido oportuna la ayuda de los militares y policías y así evitar incidencias y que toda la ayuda sea entregada ordenadamente y en algunas ocasiones en cada vivienda.

La entrega de láminas de zinc también fue parte de la ayuda a pobladores de Muruhuaca y La Ceiba, entre otros lugares.

Asimismo, indicó que los niveles de agua en ríos, quebradas y en poblados cercanos a El Salvador, aún no han disminuido considerablemente, por lo que recomienda a la población no arriesgar la vida, como sucedió el jueves anterior con un niño y un adulto, que tuvieron que ser auxiliados para rescatarlos con vida. (LEN)

Familias del municipio de Alianza resultaron afectadas por la tormenta tropical “Amanda”.
Las ayudas humanitarias continuarán entregándose durante los días subsiguientes hasta abarcar a todos los damnificados.
Más de Departamentales
Lo Más Visto