Poder Judicial aprueba plan de reincorporación de labores paulatinas

ZV
/
6 de junio de 2020
/
03:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Poder Judicial aprueba plan de reincorporación de labores paulatinas

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en comparecencia virtual aprobó el Plan de Reincorporación Responsable y Gradual que consiste que, en la reanudación paulatina de los servidores judiciales a sus labores a nivel presencial, mismo que entrará en marcha a partir del lunes 8 de junio.

Es importante destacar que servidores judiciales iniciarán labores a nivel nacional sin atención a usuarios, asimismo en el pleno se decidió la creación de 5 fases de incorporación de empleados.

Lo anterior fue confirmado por Melvin Duarte portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien explicó que la región A está compuesta por municipios con baja o media incidencia, es decir 280, y una región B que consiste en 18 municipios que reportan alta densidad poblacional.

En ese sentido, informó que los municipios con baja incidencia en la que el 40 por ciento de los empleados judiciales retornarán a sus labores a partir del lunes 8 de junio.

Mientras que los municipios con altas incidencias, solo el 20 por ciento del personal podrá acudir a las sedes judiciales.

“Se irá creciendo gradualmente cada 15 días hasta llegar a la última fase que está prevista el 15 de agosto, si las condiciones del país lo permiten, estaría reincorporando el 100 por ciento del personal”, precisó Duarte.

No obstante, dijo que solo los empleados judiciales que no son vulnerables se presentarán a partir del lunes, es decir, que el resto que han presentado enfermedad de base de COVID-19 o son adultos mayores seguirán en sus hogares.

Remarcó que si el 15 de agosto que es la implementación de la quinta y última fase de reincorporación, se evaluará la situación sanitaria.

También manifestó que el pleno de magistrados determinó inhabilitar los plazos, es decir, que se seguirá la inhabilitación de los plazos procesales mientras dure la suspensión de garantías constitucionales.

“Los tribunales y los juzgados quedan comulgados para habilitar estos plazos en los lapsos que ellos consideren pertinentes si son necesarios”, añadió. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto