Presidente Hernández ofrece apoyo a salones de belleza y barberías

ZV
/
6 de junio de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández ofrece apoyo a salones de belleza y barberías

El Presidente Juan Orlando Hernández verificó el viernes las normas de bioseguridad para la apertura inteligente, en el sector de salones de belleza y barberías, rubro al que ofreció el apoyo del gobierno mediante el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) para que pueda recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

El mandatario visitó el salón de belleza “Glendas”, donde conoció las medidas de bioseguridad y sostuvo un conversatorio con integrantes de la Asociación Hondureña de Salones de Belleza (AHSAB) y la Asociación Nacional de Barberos de Honduras para explicarles las bondades de Senprende, cuyo objetivo es ayudar a los micro, pequeños y medianos empresarios hondureños.

Abordaron los temas sobre los fondos de garantía, Crédito Solidario y los programas crediticios del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), entre otras opciones de ayuda que ofrece el gobierno.

“Ellas son hondureñas valientes, que han salido adelante y no las vamos a dejar solas, en el conversatorio con las integrantes de la AHSAB pusimos a su disposición todos los beneficios de Senprende para que se recuperen de la crisis”, escribió el Presidente Hernández mediante su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que “sé que muchas han estado ansiosas y les traemos buenas noticias; hoy estuve visitando el salón de belleza Glendas, para verificar las normas de bioseguridad aplicadas en este rubro para la apertura inteligente que se iniciará el próximo lunes”.

Glenda Maritza Palma Rodríguez, propietaria de Glendas y representante de la Asociación de Salones de Belleza, dijo que “es una bendición para nosotros y para el rubro del salón de belleza, porque el Presidente Hernández se comprometió con nosotros”.

“Todo mundo necesita elevar su autoestima y por eso hemos tomado todas las medidas de bioseguridad para que tengan confianza. La seguridad de nuestros clientes es lo más importante y fue una reunión productiva”, expresó.

El integrante de la Asociación Nacional de Barberos de Honduras, Luis Fernando Chávez, apuntó que “tenemos un buen sabor de boca luego de terminar esta reunión. Tenemos expectativas muy altas y tocamos el tema de la proporción de mascarillas para que las barberías empiecen a operar”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto