SABADEANDO

OM
/
6 de junio de 2020
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

*** La semana entrante estará de cumpleaños el presidente Trump, que nació el 14 de junio de 1947 en el área de Nueva York y que estará arribando a los 74 años de edad.

 

*** El general jubilado, James Mattis, que fue el primer Secretario de Defensa de la administración Trump, ha salido a la palestra para criticar al ocupante de la Casa Blanca por estar dividiendo al país en vez de estarlo uniendo. El exministro también acusó al presidente de buscar usar a las fuerzas armadas para fines políticos. El general, que es un héroe de guerra y que es sumamente admirado tanto por soldados y oficiales como por la población civil ha creado un verdadero revuelo por sus declaraciones durante la presente semana. Además toda una serie de generales de cuatro estrellas que ya están jubilados acuerpan todo lo que dijo Mattis acerca del mandatario y la forma que ha venido gobernando a la nación.

 

*** La senadora republicana de Alaska, Liza Murkowski se ha convertido en la única legisladora republicana  que se ha atrevido a criticar al presidente Tump. Ella ha manifestado públicamente que no está decidida si apoyará o no a Donald Trump en los comicios presidenciales que se celebrarán el martes 3 de noviembre y como se esperaba, Donald Trump ya la está atacando.

 

*** El jueves se celebró una ceremonia fúnebre en  Minneapolis, Minnesota, en honor de George Floyd que fue asesinado por el policía Derek Dauvin, mientras tres otros policías estaban a su lado y no trataron de salvar a Floyd que murió asfixiado por Dauvin que mantuvo su rodilla contra el cuello del ciudadano afroamericano durante casi nueve minutos. Los cuatro gendarmes ya están arrestados y tendrán que enfrentar cargos sumamente severos.

Ceremonia en homenaje a George Floyd en Minneapolis.

*** Hoy se celebrará en el estado de Carolina del Norte otro servicio religioso en honor de George Floyd, que nació en ese estado sureño de los Estados Unidos. Y será el martes que en Houston, Texas, se finalizarán los actos religiosos con una enorme ceremonia fúnebre a la que asistirán miles de personas con un número reducido de personas dentro del recinto, para cumplir con la separación de distancias entre las personas, a fin de que no se contaminen del Covid-19. Fuera del edificio se llenará de gente que quiere decirle adiós a George Floyd en la ciudad donde él residió buena parte de su vida. Se espera que toda una serie de famosas persona llegarán a Houston para participar en ese luctuoso evento.

 

*** Ya van más de 10 días de manifestaciones por la forma en que mataron a George Floyd, pero después de que la justicia ya ha arrestado y presentado cargos contra los cuatro policías que le costaron la vida al señor Floyd, la violencia en las manifestaciones ha bajado notablemente.

 

*** Seguimos a la espera de saber dónde celebrarán los republicanos su convención nacional, ahora que el presidente Trump dispuso no llevarla a cabo en Charlotte, Carolina del Norte. El gobernador Roy Cooper, demócrata, no quería aceptar las condiciones que le exigía el mandatario norteamericano pues debido al Covid-19 el gobernante estatal consideraba que estos pedidos del presidente Trump afectarían la salud y el bienestar de la ciudadanía de Carolina del Norte.

 

*** Y todo apunta que el 31 de julio se inicia la temporada de baloncesto profesional que se jugarán en Orlando, Florida, en áreas cercanas al parque de diversiones Disney.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto