Según IHADFA: Consumo de alcohol baja durante la cuarentena

Según IHADFA: Consumo de alcohol baja durante la cuarentena
ZV
/ 6 de junio de 2020
/ 02:04 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El consumo de alcohol y de otras bebidas embriagantes ha bajado durante la cuarentena establecida para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19, anunciaron las autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

El director del IHADFA, Alex Santos, explicó que el consumo de bebidas embriagantes se ha reducido en parte debido al toque de queda establecido por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión (Sinager).

Detalló que a partir de las 5:00 de la tarde la circulación de personas y vehículos se reduce en forma drástica y los bares y restaurantes se cierran.

“Como producto de las medidas restrictivas, las fábricas dejaron de producir aguardiente y eso también incide en la reducción de la ingesta”, reflexionó Santos.

En Honduras se consumen 4.6 litros de alcohol por persona al año, lo que es algo bajo en comparación con otros países, señaló.

Santos, agregó que “sacar un porcentaje de consumo actual es complicado, porque en la cuarentena, al estar cerrados los bares, restaurantes y las fábricas de producción, se vuelve más difícil esa tarea, lo que sí se puede hacer es calcular los accidentes que se cometen por la ingesta inmoderada de alcohol, en este tiempo del COVID-19 y el resultado es prácticamente nulo”.

“Lo que está sucediendo es que no todas las personas compran alcohol, cuando su prioridad es adquirir comida para alimentar a su familia y material de bioseguridad como mascarilla y gel, a fin de evitar el contagio de la enfermedad”, concluyó Santos.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América