Sugieren requisitos más flexibles para créditos

ZV
/
6 de junio de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sugieren requisitos más flexibles para créditos

Volver más flexibles los requisitos para que el pequeño y mediano empresario acceda a nuevos créditos en el contexto de la reapertura económica gradual que arranca mañana, propuso el economista Claudio Salgado.

El analista dijo que surgen quejas de algunos sectores, sobre que la banca e instituciones financieras no están prestando dinero por las reglas o requisitos fuertes que pone la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para clasificar a los prestatarios.

Salgado es del criterio de que se deben flexibilizar las medidas para que haya actividad económica y no poner normas fuertes debido a la crisis que vive el país por causa de la pandemia del coronavirus.

La fuente sugirió utilizar a las cooperativas y otras instituciones financieras de desarrollo para canalizar los recursos a fin de que lleguen a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Por su parte, en la CNBS indicaron que se emitió una resolución con un mecanismo temporal, para que instituciones no requieran la documentación que normalmente exigen y evitar obstáculos al financiamiento. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto