Ahiba: No habría motivo para prorrogar pagos

ZV
/
7 de junio de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ahiba: No habría motivo para prorrogar pagos

Si se reactiva la economía y los empleos se van recuperando no habría motivo para prorrogar los pagos de los préstamos, indicó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, en respuesta a quienes plantean extender ese período de gracia.

“Uno tiene que ponerse un poquito en los zapatos del otro como dicen, ¿quién puede vivir si a mí no me pagan?, entonces, yo creo que reactivar la economía es hacer que la rueda camine, por ejemplo, si usted, si yo, tenemos salario, no tenemos ninguna razón para decir que no podemos pagar, entonces debemos de pagar”, arguyó.

Hasta ahora, el tiempo de espera era válido porque las personas no estaban trabajando y no generaban ingresos y así no se puede vivir, señaló la ejecutiva bancaria.

“A medida que las personas vayan trabajando, podrán cumplir con los compromisos adquiridos, no se trata de estar en contra de las medidas, sino que todos debemos hacer siempre lo correcto, recordemos que el banco maneja dinero de los ahorrantes y a ellos se les tiene que pagar sus intereses”, sostuvo.

La ciudadanía no debe caer en la situación de incumplimiento, ya que, honrando sus compromisos de crédito, también le permite aliviar la situación financiera, por lo que recomendó a quienes han podido percibir salarios, priorizar para poder cumplir con los pagos, y en eso hay que ser disciplinado.

Finalmente, Solano pidió a las personas que por alguna razón perdieron su trabajo durante la pandemia del coronavirus, a que se acerquen al banco y expongan su situación, ya que ahí se les dará un trato especial de manera que pueda haber un acuerdo entre ambos. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto