Cae supuesto empleado de la ENP con cargamento de droga en Costa Rica

MA
/
7 de junio de 2020
/
10:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae supuesto empleado de la ENP con cargamento de droga en Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, informó que, en aguas del Caribe costarricense, cerca de Cahuita y Manzanillo de Limón, interceptaron en altamar a cuatro hombres de diferentes nacionalidades entre ellos un hondureño, en dos embarcaciones, cada una con un cargamento de aparente droga, lo cual asciende a una tonelada decomisada al momento.

Las autoridades detallaron que en el hecho capturaron a los hombres de apellidos Mazo y Mena, de nacionalidad colombiana; Varela, de nacionalidad hondureña; Rodríguez, de nacionalidad costarricense, así como un fallecido, identificado como Milton Rodríguez Berríos de 46 años y de nacionalidad colombiana.

El hondureño requerido por las autoridades de Costa Rica, es identificado como Dennis Varela, quien según informes de seguridad de Costa Rica, se identificó como empleado de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y  quien guiaba la lancha.

Al momento de interceptarla, los guardacostas hicieron un llamado de ‘Alto’; sin embargo, esto fue ignorado por los tripulantes de dicha embarcación, razón por la cual se inició una intensa persecución mar adentro y donde se realizaron varias detonaciones.

Este hecho provocó que los policías abordaran dicha lancha y que uno de los tripulantes de la misma resultara inicialmente herido.

De acuerdo a medios de Costa Rica, la lancha en que se transportaban es un tipo de nave hecha totalmente de fibra de vidrio por narcos colombianos. Entre sus ventajas está que es más liviana, consume menos combustible que la tradicional Eduardoño, por lo que se le puede meter más carga.

Cada Picuda tiene entre 32 a 38 pies de largo, usa entre 2 y 4 motores de 200 caballos de fuerza cada uno y han sido encontrados en diferentes sectores del Caribe, como por ejemplo Cahuita, Jalova, Parismina, Westfalia y Puerto Viejo.

En el hecho participaron elementos policiales de Seguridad Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Primeramente, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) de Seguridad Pública recibió la alerta de una embarcación sospechosa cerca de Cahuita en Limón.

Cabe destacar que esta captura se realizó el pasado 24 de mayo, pero las autoridades hondureñas no se han pronunciado sobre el caso, ni tampoco la ENP por la detención de uno de sus trabajadores.

Más de Sucesos
Lo Más Visto