Circulación de taxis comenzaría 22 de junio

ZV
/
7 de junio de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Circulación de taxis comenzaría 22 de junio

Las unidades de taxis en la ciudad de Choluteca, estarían circulando a partir del 22 de junio próximo bajo medidas de bioseguridad.

CHOLUTECA. Una capacitación sobre medidas de bioseguridad iniciaron los taxistas de esta ciudad desde el jueves anterior y finalizará el martes, ya que cada sesión se hace en grupo de 200 motoristas para estar listos a reanudar el servicio posiblemente a partir del 22 de junio próximo.

El coordinador de la Asociación Nacional de Transporte y Motoristas de Honduras (ANTMH), Rubén Flores, catalogó de excelente la capacitación de los conductores de las unidades de taxi, que terminará mañana con unos 60 operarios.

“Las capacitaciones son buenas, pero no hay condiciones para que el rubro del transporte salga a trabajar por varios motivos, ya que cada unidad solo trabajara cuatro veces al mes, no hay aumento a la tarifa y habrá pocos pasajeros, ya que solo se sale dependiendo del último dígito de la identidad”, explicó.

Los dirigentes de organizaciones de taxis han mantenido reuniones con el gobernador de Choluteca, Edgardo Loucel.

El dirigente del transporte dijo que las autoridades competentes aún no han dicho qué material se usará para la división de cada taxi como medida de bioseguridad, aunque alguno ya las mandaron a elaborar sin la autorización del gobierno.

Flores manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las recomendaciones de bioseguridad, recomienda que no se use material plástico o vinilo en las unidades de transporte, pero “en la ciudad de Choluteca algunos dueños de taxis ya las tienen instaladas”.

De su lado, el presidente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), José Ortiz, informó que lo más probable el 22 de este mes el rubro de taxis comenzaría a prestar el servicio público sin aumentar el precio del pasaje. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto