Mujer muere por COVID-19 dentro de vivienda en SPS; familiares urgen levantamiento

MA
/
7 de junio de 2020
/
08:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer muere por COVID-19 dentro de vivienda en SPS; familiares urgen levantamiento

Una mujer falleció la madrugada de este domingo por COVID-19 dentro de su vivienda localizada en una colonia de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de una mujer de una edad aproximada a los 45 años, quien era una paciente positiva de COVID-19, y que se encontraba recibiendo tratamiento domiciliario.

Familiares de la víctima indicaron que el deceso de su pariente se registró a eso de las 2:00 de la madrugada, seguidamente llamaron al Sistema Nacional de Emergencias (SNE), 911, para que realizara su levantamiento aplicando los protocolos de bioseguridad, pero eran las 8:30 de mañana y aún no se hacían presente.

Los dolientes pidieron no divulgar la dirección y sus nombres para evitar ser desalojados de la vivienda, pues el dueño al conocer que había una persona contagiada, amenazó con cortar su contrato de arrendamiento.

Al lugar, llegaron miembros de la empresa Funerales Divino Paraíso, para hacer el traslado de los restos mortales de la ciudadana a un campo santo localizado en las afueras de la ciudad industrial.

Los empleados de la funeraria, aseguraron que para realizar el traslado del cuerpo es necesario que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), realicen el levantamiento bajo todos los protocolos para evitar contagios en el lugar, y que de no hacerlo se podrían exponer a problemas legales y de salud.

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto