No hay pruebas para detectar dengue en pediatría del HEU

ZV
/
7 de junio de 2020
/
10:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No hay pruebas para detectar dengue en pediatría del HEU

El jefe de Sala de Pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU), Carlos Maldonado, alertó que no tienen pruebas para detectar los casos de dengue y por eso muchos pacientes son dados de alta en condición de sospechosos.

“Recordemos que no se están haciendo pruebas, porque el Estado no tiene, por eso es que muchos se van como sospechosos por la sintomatología, pero que no amerita ser ingresado”, refirió.

“Un promedio de 8 a 12 pacientes con esa enfermedad ingresan diariamente al Hospital Escuela, donde se registran 15 menores fallecidos a la fecha. En las últimas horas ingresaron ocho menores y dos de ellos a la unidad de cuidados intensivos”, indicó Maldonado.

Trascendió que allí tienen un paciente en cuidados intermedios, seis fueron dados de alta y continuarán su tratamiento en casa, pero se mantienen otros seis bajo vigilancia hospitalaria.

La mayoría provienen de Tegucigalpa y uno que otro llega desde El Paraíso, Comayagua. En ese contexto, Maldonado hizo un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones al máximo porque con la llegada del invierno el zancudo transmisor prolifera con más facilidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto