Se disparan contagios en India un día antes de reactivación económica

MA
/
7 de junio de 2020
/
12:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se disparan contagios en India un día antes de reactivación económica

NUEVA DELHI (AP) — India reportó 9.971 nuevos casos de coronavirus el domingo, la mayor cantidad en un lapso de 24 horas, un día antes de la reapertura de centros comerciales, hoteles y centros religiosos tras un periodo de confinamiento de 10 semanas.

India rebasó a España como el quinto país con mayor número de contagios, con más de 247.000 casos de coronavirus confirmados, entre ellos cerca de 7.000 muertes.

Nueva Delhi, Mumbai y Ahmedabad se encuentran entre las ciudades más afectadas por la pandemia. Seis de los 28 estados del país concentran el 73% de todos los casos registrados a nivel nacional.

India de antemano reinició parcialmente el servicio de trenes y vuelos nacionales y se ha autorizado la reapertura de tiendas y fábricas.

Entre los acontecimientos en la región Asia-Pacífico destacan los siguientes:

— CHINA: Las autoridades reportaron el domingo el primer caso de coronavirus no importado en dos semanas, una mujer de 37 años que dio positivo en COVID-19 tras viajar a la isla de Hainan, en la costa sur del país. La Comisión Nacional de Salud indicó que también se detectaron cinco casos importados en las últimas 24 horas, lo que lleva el total en el país a 83.036.

— SURCOREA: El país registró 57 nuevos casos en su segundo día consecutivo con más de 50 contagios. Las autoridades han confirmado un total de 11.776 casos, incluyendo 273 decesos. La cantidad de casos en Corea del Sur llegó a su mayor nivel a finales de febrero y principios de marzo, cuando registró cientos de contagios diarios.

— MALASIA: El gobierno permitirá los viajes interestatales, las visitas a las peluquerías y a los mercados callejeros a partir del miércoles, cuando las medidas de confinamiento serán levantadas. El primer ministro Muhyiddin Yassin dijo el domingo que otros sectores económicos reabrirán gradualmente, al igual que las escuelas y los centros religiosos, y la población podrá viajar por el territorio nacional en días feriados tras casi tres meses de suspensión de actividades.

— AUSTRALIA: El ministro de Salud, Greg Hunt, declaró que espera que las marchas en apoyo al movimiento Black Lives Matter, que se realizaron el sábado en diferentes ciudades del país sin respetar las normas de distanciamiento social, no desaten una nueva oleada de contagios. Más de 20.000 personas protestaron en Sydney y multitudes marcharon en Melbourne, Brisbane, Adelaide y otras poblaciones regionales pese a las advertencias sanitarias.

Más de Internacionales
Lo Más Visto