Agua cada tres días para 650 barrios y colonias

ZV
/
8 de junio de 2020
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agua cada tres días para 650 barrios y colonias

Unas 650 colonias y barrios capitalinos recibirán agua potable cada tres días a partir de hoy lunes, anunciaron autoridades del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

El gerente de la división metropolitana, Carlos Hernández, manifestó que, “solo restarían 73 barrios por abastecer en ese mismo período, sucede que estos están ubicados en la periferia de la ciudad y no hay tuberías, pero se lleva el líquido con cisternas”.

La naturaleza ha sido benigna este año, resaltó el funcionario, pues ha llovido bastante y no como en el 2019 cuando los embalses La Concepción y Los Laureles quedaron muy bajos.

“Este año vamos bastante bien, no esperábamos tener un fenómeno natural tan temprano como la tormenta Amanda que pasó cerca y nos dejó abundantes lluvias”, destacó.

El volumen de la represa La Concepción reportaba 24 millones de metros cúbicos de agua en relación a su capacidad que es de 36 metros.

Por su parte, el embalse de Los Laureles tiene 7.1 millones de metros cúbicos de agua y es posible que cuando se active la cortina inflable se llene rápidamente a una capacidad de 10 millones de metros cúbicos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto