Campaña de reforestación nacional ejecutan las FF. AA.

ZV
/
8 de junio de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campaña de reforestación nacional ejecutan las FF. AA.

En la última semana, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil se han logrado sembrar más 70 mil plántulas de diferentes especies.

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) lanzaron la gran campaña de reforestación y restauración forestal a nivel nacional con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

La institución castrense, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9, tiene la responsabilidad de la producción y reforestación de 2.5 millones de plantas a nivel nacional.

Para mitigar los efectos del cambio climático, la institución cuenta con cinco megaviveros, cada uno con una producción anual de 250 mil plántulas y 60 viveros distribuidos en las grandes unidades, centros de estudios, bases aéreas y navales de las distintas fuerzas que conforman el instituto armado.

La campaña de reforestación fue lanzada por el Comando de Ecosistemas y Ambiente C-9, jefeado por el coronel Juan Ramón Hernández Campos.

La entidad castrense, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), dirigido por el coronel de Infantería Juan Ramón Hernández Campos, lanzó la gran campaña de reforestación y restauración forestal el sábado 30 de mayo anterior, con motivo de celebrarse el “Día del Árbol”, sumándose así a los esfuerzos por restaurar la cobertura de bosques de coníferas y de hoja ancha o latifoliados que son de muchos beneficios para los ecosistemas.

En la última semana, las FF. AA., mediante sus unidades y en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, ha logrado sembrar más 70 mil plántulas de diferentes especies.

Las acciones se ejecutan en coordinación con instituciones estatales, ONGs, entidades educativas, gobiernos locales y la sociedad civil.

Las Fuerzas Armadas apoyan la ejecución de iniciativas nacionales orientadas a la recuperación de áreas forestales degradadas por los efectos de la agricultura migratoria, la tala ilegal, las plagas, enfermedades y los incendios forestales, destacó el coronel Hernández Campos.

Las tareas se ejecutan en coordinación con instituciones estatales, ONGs, entidades educativas, gobiernos locales y, en general, la sociedad civil organizada en la lucha contra los efectos del cambio climático para lograr un futuro mejor para las venideras generaciones de hondureños.

Entre las tareas prioritarias se impulsa la siembra de 5,000 árboles en el cerro Triquilapa, arriba de Suyapa, afectado por los incendios forestales.
Más de Nacionales
Lo Más Visto