Canciller Rosales: No existe colapso en el sistema de Salud

RP
/
8 de junio de 2020
/
11:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller Rosales: No existe colapso en el sistema de Salud

El Canciller y comisionado presidencial para atención de la pandemia de COVID-19, Lisandro Rosales, afirmó hoy que los hospitales a nivel nacional están a un 54 por ciento de su capacidad para recibir pacientes, por lo que no existe colapso.

“Quiero expresarle al pueblo hondureño que tenga confianza en su sistema de salud”, expresó el funcionario, detallando que en el país se mantiene espacio suficiente para pacientes que presenten esta patología en este momento.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento para tratar a los pacientes graves por Covid-19, informó que se tienen más de 150 ventiladores mecánicos que pueden ser adaptados, “pero también tenemos 220 ventiladores de alto flujo que están siendo utilizados hospitales del país”.

“El Tórax tiene un excelente biomédico, el joven Edwin que ha estado trabajando intensamente para habilitar los ventiladores mecánicos”, mientras que “el Hospital de La Ceiba recuperó 10 ventiladores que tenía, los biomédicos en este sector han podido habilitarlos”, reveló.

Rosales, dijo que los ventiladores de alto flujo en el Hospital del Tórax están a disposición, y se han realizado las adquisiciones necesarias para su funcionamiento.

Procesamiento de muestras

El entrevistado, adelantó que pronto se tendrán buenas noticias, ya que se han instalado los dos equipos de laboratorio molecular m2000, que son parte del aporte de pruebas que ha hecho Estados Unidos.

“Estos equipos nos van a poder aportar unas 1,400 pruebas, pero el personal de microbiología que los estará utilizando debe antes recibir una capacitación”, manifestó.

También informó que ayer salieron las primeras 83 pruebas de uno de los sistemas, y se espera que el de San Pedro Sula se termine de instalar en las próximas horas, “el de Tegucigalpa hoy empezará a reflejar algunos datos interesantes”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto