CCIT capacitó en línea a unas 500 empresas sobre bioseguridad

MG
/
8 de junio de 2020
/
01:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIT capacitó en línea a unas 500 empresas sobre bioseguridad

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, es de la opinión que la educación de la población es esencial para tener éxito en el plan de reapertura económica del país.

El plan de reapertura inició hoy en la fase 1, es decir, permitiendo que un porcentaje de trabajadores se incorporen a sus labores siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Estos protocolos fueron elaborados por la Secretaría de Trabajo con el apoyo de expertos y la contribución de la Unión Europea.

Por casi tres meses la economía se ha mantenido paralizada a nivel nacional casi en un 100 por ciento, esto como medida para evitar el alto contagio del COVID-19.

Hoy que se reactiva de manera paulatina la economía, las empresas, instituciones y población en general deberá cumplir con una serie de medidas de bioseguridad, con el objetivo de exponer la menor cantidad posible a la personas.

“Ha existido un proceso de preparación, las primeras normas de bioseguridad que se formaron en el país se derivan de la maquila”, destacó.

“A partir de ahí, la Secretaría de Trabajo, nosotros mismos hemos ido preparando todas las normas para las industrias, hace dos semanas lanzamos la plataforma virtual de normas básicas de bioseguridad”, dijo.

Mencionó que “hasta el momento ya tenemos preparadas unas 500 empresas que hemos acompañado en este proceso”.

Consideró que “la educación es el punto más importante para poder tener éxito en este proceso”.

Inclusión

Rivera es de la opinión que cada persona debe conocer los protocolos de bioseguridad para aplicarlos al momento de salir de su casa.

“Esta va a ser nuestra forma de vida en los próximos meses, no es de 8 horas mientras estamos en el trabajo, no es de otras 10 horas en casa, son las 24 horas al días, en el trabajo, en el transporte, realmente va a ser una nueva forma de vida”, afirmó.

“Ese seguimiento estricto de la norma es lo que nos va a permitir continuar con éxito este proceso de reactivación, el cual se ha hecho con mucha inteligencia”, añadió.

Expresó que “se ha hecho en forma controlada, de forma prudente y se ha hecho de forma escalonada”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto