Cohep Plan de reapertura será exitoso

RP
/
8 de junio de 2020
/
04:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep Plan de reapertura será exitoso

Cohep Plan de reapertura será exitoso

Cohep Plan de reapertura será exitoso. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, aseguró que el Plan de Reapertura Gradual y Progresiva que inició este día “creo que será exitoso pues está bien estructurado”.

El plan de reapertura fue propuesto por la mesa multisectorial que integran empresarios, academia, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

Este lunes 8 de junio inicia la reapertura gradual y progresiva durante la cual todas las empresas, industrias, así como instituciones públicas deben cumplir los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo, con la contribución de la Unión Europea.

El dirigente reconoció que con muchos de los sectores que integran la mesa multisectorial hay diferencias, “pero lo destacable es que hemos llegado a consensos importantísimos”.

Rescatable

“Yo creo que eso es lo más rescatable de esto, porque mientras nosotros creemos que se debe abrir la economía, pues lo daños son tremendos, hay otros que no están de acuerdo”, afirmó.

Cohep Plan de reapertura será exitoso

Entonces, llegar a ese tipo de consensos es importante, creo que la mesa ha hecho un excelente trabajo, un plan bien estudiado durante más de un mes y yo creo que será exitoso”, recalcó.

Consideró importante también “rescatar que habrá monitoreos permanentes, si la Comisión de Vigilancia ve un rebrote está facultado para cerrar una región o un municipio donde haya un brote de contagios”.

No obstante, aclaró que “nada está escrito en piedra, pero en algo nosotros tenemos que estar claros, la responsabilidad es nuestra”.

“Tenemos que cuidarnos con el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social a fin de proteger la vida de los hondureños”, afirmó.

Noticias Relacionadas: El COHEP conmemora el “Día de la Libre Empresa”

Cohep Plan de reapertura será exitoso

Más de Nacionales
Lo Más Visto