Empresarios solicitan prórroga a impuestos

MA
/
8 de junio de 2020
/
06:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios solicitan prórroga a impuestos

Empresarios solicitan prórroga a impuestos

Empresarios solicitan prórroga a impuestos. Directivos de varias empresas solicitaron al Servicio de Administración de Rentas (SAR), una prórroga en el pago de impuestos debido a la crisis desatada por COVID-19 que enfrentan en las diferentes actividades económicas a nivel nacional.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, señaló que en este momento no se puede poner la presión en las empresas para que decidan si van a pagar el decimocuarto mes de salario o los impuestos correspondientes.

“Debemos ser sinceros, algunos no podrán pagar ninguno de los dos”, alertó Medina.

En ese contexto, el dirigente empresarial, recomendó que se realice un estudio para definir cuánto será el tiempo necesario de una prórroga.

“Imaginen que en abril se dio un plazo de un trimestre y la situación no era tan grave como lo es ahora”, expuso la fuente.

Rafael Medina planteó que se pueden buscar medidas alternas a este pago, entre las que mencionó abonos parciales o pagos en cuotas.

“No se puede estar encajonado en lo que ha sido la Ley anteriormente, pues el coronavirus cambió todo el esquema de pago y de hacer negocios a nivel mundial”, concluyó el director ejecutivo de la CCIT que aglutina a empresas de Francisco Morazán y sus alrededores. (WH)

Noticias Relacionadas: Empresarios solicitan prórroga a impuestos

Empresarios solicitan prórroga a impuestos

Más de Económicas
Lo Más Visto