IHTT pide denunciar alzas al pasaje de taxis

ZV
/
8 de junio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT pide denunciar alzas al pasaje de taxis

No cabe la posibilidad de un aumento a la tarifa del servicio de taxis en sectores del país autorizados para circular, en el contexto de la reapertura económica que arranca hoy, advirtió la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.

Por el momento en Tegucigalpa y San Pedro Sula, no existe autorización para brindar este servicio, pero de igual forma los conductores deben someterse a capacitaciones y cumplir con los lineamientos establecidos. Los sectores donde funcionará el pilotaje permitido por el Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) son Comayagua, Siguatepeque, La Paz y Marcala.

“A medida se vaya reactivando la economía, asimismo se va ir incorporando poco a poco el transporte público. Pero en primera instancia estamos trabajando con la modalidad de taxi”, señaló Pyubani Williams.

Cualquier intento de subir pasajes en esos sitios deben ser denunciados ante las autoridades correspondientes para proceder con las sanciones.

También refirió que ya se definieron los puntos importantes del protocolo que deberán ser aplicados por los operadores, esto incluye las modificaciones que se deben aplicar a las unidades a sugerencia de los expertos del Sinager.

Los ruleteros que cubren rutas definidas, en condiciones normales transportan tres pasajeros atrás y uno adelante, pero al ser reactivado el sector, solamente podrán llevar dos. Además, los pasajeros deberán ir separados por una cabina y, al igual que el chófer, deberán llevar tapabocas y gel con alcohol, para evitar contagios.

“Los taxistas son conscientes que deben realizar modificaciones a sus unidades para que los usuarios vayan aislados; entre otras medidas que ya están estipuladas en el protocolo y que evitará el menor contacto posible entre los pasajeros y el conductor”, concluyó la comisionada del IHTT. (WH)

Más de Nacionales
Lo Más Visto