Más de L9 sube la gasolina superior en últimas semanas

ZV
/
8 de junio de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de L9 sube la gasolina superior en últimas semanas

El galón de gasolina superior registró hoy un aumento acumulado de 9.23 lempiras, en el contexto de la tendencia alcista registrada en las últimas seis semanas, atribuidas a la recuperación en el precio del petróleo y de refinados en el mercado internacional.

Por su parte, el galón de gasolina regular presenta alzas de 8.59 lempiras a partir del menor costo que observó la semana del 20 al 26 de abril en el orden de 59.27 lempiras y su costo de hoy de 67.86 lempiras. En el caso del diésel registra un aumento de 3.74 lempiras considerando que se incorporó después a esa tendencia alcista.

Los precios vigentes a partir de hoy responden al comportamiento de los refinados y del crudo y la tendencia internacional con alzas en el crudo de más de cuatro dólares, de acuerdo con importadores. Analistas monitorean cuál será el comportamiento a causa de la ampliación de un mes en el recorte de oferta por parte de la OPEP+.

También monitorean la temporada de huracanes sobre al Golfo de México, desde donde Honduras efectúa las compras internacionales, ya que eso presionaría a nuevos aumentos para las próximas semanas. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto