Mesa multisectorial analiza medidas en primeras horas de “reapertura inteligente”

MG
/
8 de junio de 2020
/
11:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mesa multisectorial analiza medidas en primeras horas de “reapertura inteligente”

La mesa multisectorial, integrada por el gobierno y los diferentes sectores de la economía del país, sociedad civil, entre otros, sostuvieron este lunes una reunión para analizar las medidas en las primeras horas de iniciada la reapertura económica.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffi, hizo un llamado a empleados y patronos a respetar las medidas de bioseguridad y que si antes se siente mal de salud, notificarlo.

Los miembros de la mesa multisectorial hicieron énfasis en la importancia de acatar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus o COVID-19, que deja en Honduras más de 250 muertes y 6327 casos positivos.

Al respecto, el doctor Bredy Lara, de la Secretaria de Salud, dijo que “El distanciamiento social y el uso de mascarilla son las medidas más efectiva que existe contra el COVID-19”.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza Barahona, aseguró que “La Policía Nacional velará que medidas de bioseguridad se cumplan”.

Mientras que para Omar Rivera, director ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), la reapertura es una extraordinaria oportunidad para nuestra economía. “Esta etapa tiene que ver con el cumplimiento de las estrictas medidas de seguridad”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto